Cuantos tipos de Rinoplastias existen

La rinoplastia en Barcelona ha sido una de las soluciones más aliviantes para muchos pacientes, ya sea por razones estéticas, presentar problemas para respirar, o por haber sufrido algún traumatismo. Esto se debe a que la rinoplastia es una intervención quirúrgica en la nariz que como dijimos, puede solucionar algunos problemas, sin embargo, el principal uso de la rinoplastia es estético.

¿Cuáles son los tipos de rinoplastias?

En Barcelona, se llevan a cabo dos principales tipos de rinoplastias. Las cerradas y las abiertas. Las primeras, son las preferidas por los cirujanos, y esto es porque tiene una gran ventaja respecto a la rinoplastia abierta. Mediante una rinoplastia cerrada, el cirujano tiene acceso a través de las fosas nasales al tabique, cartílagos, o la zona de interés; el resultado de esto es que no hay una cicatriz visible. El hecho de que no haya una incisión o cortadura externa, favorece al paciente, ya que a largo plazo los resultados estéticos son más deseables. No es de relevancia si con solo las fosas nasales se pueden abarcar los resultados deseados, recuerda que el cirujano es un profesional. 

Por otra parte, la rinoplastia abierta, consiste en hacer una incisión en la mitad de la nariz, por supuesto este tipo de rinoplastia resulta mucho más cómoda para el cirujano, pero a cambio de esa comodidad el procedimiento es más laborioso, ya que el profesional de la salud debe encargarse de disimular la cicatriz lo más posible, a manera de evitar que se note que hubo una remodelación del perfil facial, al hacer un lifting facial en barcelona por ejemplo 

¿Cuándo es oportuno someterse a una rinoplastia?

Como hemos mencionado, la rinoplastia como tal es un procedimiento quirúrgico con fines estéticos, por lo tanto, el momento de realizarlo depende de los intereses y deseos del paciente. Si eres de esas personas que simplemente no está conforme con la estructura o forma de tu rostro, una rinoplastia podría ayudarte con ese problema. La idea de la rinoplastia es darle al rostro un aspecto más armónico.

Fíjate en algo, el término “armónico” no hace referencia a un prototipo, no hay un molde de forma de nariz en relación con un rostro. La rinoplastia se diseña en base a otras características de tu propio rostro, con la intención de que la nueva forma de la nariz este en relación con el resto del rostro. Por lo tanto, cada rinoplastia es única porque es diseñada para cada paciente, esto lo hace un cirujano, profesional de la salud.

Si deseas mejorar el aspecto de tu nariz y gozar un rostro más armonioso, no lo pienses más, hazte una rinoplastia en Barcelona.