¿Conoces las nuevas formas de financiación de Startups?

financiacion para startups

En este artículo vas a descubrir nuevas modalidades de financiación para Startups. Es posible que hayas oido a hablar del crowdfunding por la popularidad que ha cogido en los últimos años, pero hay dos modalidades más de crowds, ¿quieres conocerlas?

Crowdfunding

El crowdfunding, que también se conoce como micro-mecenazgo, es un tipo de financiación colectiva con mucha popularidad online. Lo que hace el emprendedor es solicitar financiación a todo aquel que pueda tener interés en su proyecto a cambio de recibir algún tipo de contraprestación normalmente relacionada con el proyecto, como recibir de forma gratuita el producto o servicio que el emprendedor quiere financiar o a veces, en proyectos de inversión, el mecena (inversor) recive una acción o participación de la empresa por lo que pasan a formar parte de la sociedad.

El crowdfunding es uno de los métodos de financiación con mayor proyección, por lo que cada día el número de plataformas que facilitan el contacto entre emprendedores e inversores es mayor. Aquí en el territorio nacional han habido casos en los que pequeñas Startups han logrado alcanzar más de 1 millón de euros o incluso más de 2 en alguna ocasión usando la plataforma KickStarter.

Crowdlending

El crowdlending, también conocido como peer-to-business lending, sirve para conectar empresas que buscan financiación con inversores que buscan invertir en proyectos a través de páginas especializadas. En estas páginas, las empresas ofrecen una mayor rentabilidad o unos tipos de interés más altos a los inversores.

El resultado de aplicar esta forma de financiación de Startups es que la empresa reduce notablemente sus costes financieros, al mismo tiempo que los inversores reciben una alta rentabilidad. 

Crowdsourcing

El crowdsourcing es un tipo de financiación de Startups que se basa en el outsourcing y el micro-mecenazgo. En esta modadildad, el emprendedor contrata un determinado servicio a un profesional especializado a través de un marketplace.

Si tienes una Startup y te gustaría saber más información acerca de estas modalidades de financiación, o descubrir otras modalidades de financiación distintas, o qué se te asesore sobre cual puede ser la más adecuada para tu negocio, te puedes poner en contacto con Aptki.